​Evalúan dar desayunos y almuerzos a escolares de jornada completa
​Evalúan dar desayunos y almuerzos a escolares de jornada completa

El Ministerio de Educación () está evaluando la posibilidad de brindar alimentación a los estudiantes de la Jornada Escolar Completa cuyo horario de clases es de 9 horas pedagógicas diarias, dijeron voceros de este sector.

Isy Faingold Vigil, director de  Secundaria del Minedu, dijo que la expectativa de la comunidad educativa sobre la alimentación escolar es un tema que ha surgido en esta primera implementación del modelo en dos años.“El tema del almuerzo es importante y está en discusión en esta transición del gobierno, así como en las comisiones de transferencia dentro del Minedu” precisó.

EXPERIENCIAS. Durante el primer día de la Primera Conferencia Internacional de la Jornada Escolar Completa (JEC) - que se desarrolló en Lima con la participación de expertos nacionales y extranjeros - Chile y México compartieron sus experiencias educativas en el incremento de las horas de estudio de sus estudiantes, y ambos países coincidieron en la importancia de la alimentación que debe brindar el Estado.

Laura Aylwin Oyarzún, ex Ministra de Educación de Chile, contó a los presentes el arduo esfuerzo que le llevó veinte años a su país que el 90 % de los niños chilenos cuenten con la jornada escolar completa y hoy se ubiquen entre los países de La Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económico (OECD) con mayor horas de estudio - 8 ,000, el promedio es de 7.751- solo superado por Irlanda y Australia.

PREOCUPADOS. Ya los padres de familia han pedido que el gobierno distribuya almuerzos, así como ya lo hace con desayunos

TAGS RELACIONADOS