Policía de transito. Papeleta. Iinfracción DE TRANSITO.
Policía de transito. Papeleta. Iinfracción DE TRANSITO.

Si tienes puntos por infracciones de tránsito, puedes participar en el “Curso de Seguridad Vial para Conductores”. “Se gestionaron los accesos para la apertura de los cursos de seguridad vial, para sensibilizar y concientizar a los conductores en respetar el Reglamento Nacional de Tránsito”, dijo el secretario técnico adjunto del Consejo Regional Seguridad Vial de la Dirección Regional de Transportes y Comunicaciones (DRTC) Junín, José Torres Pacheco.

MIRA ESTO: Congresistas de Junín en contra de proyecto contra libertad de prensa

Requisitos

Los transportistas podrán inscribirse acercándose a las oficinas del CRSV, donde se les dará la información para desarrollar el aula virtual y asistir a la sala de video conferencia para desarrollar el curso de rebaja de puntos. “Los conductores deben tener un correo electrónico, papeletas en estado firme menor a 100 puntos y la licencia vigente”, señaló.

Para el primer curso hay 100 vacantes, quienes tendrán 7 días para desarrollar el aula virtual, y una vez concluido y aprobado con este proceso se remitirá al correo electrónico del conductor el link donde ingresarán el 4 de abril para desarrollar el aula virtual. Si apruebas este curso puedes descontar 30 puntos.

Las faltas leves acumulan entre 1 y 20 puntos en contra, las infracciones graves acarrean de 20 a 50 puntos negativos y las infracciones muy graves suman entre 50 y 100 puntos. Todos se van agregando al historial del conductor. Además, si alguien acumula 100 puntos por primera vez, se le suspenderá la licencia por seis meses. Si vuelve a sumar 100 puntos por segunda vez se le sancionará por un año y si por tercera vez reúne 100 puntos en 24 meses corresponde la cancelación del brevete y su inhabilitación definitiva.

VIDEO RECOMENDADO: