​Evite tres acciones para reducir los accidentes en carreteras
​Evite tres acciones para reducir los accidentes en carreteras

Por cada 100 mil habitantes, 8 mueren en un accidente de tránsito en la región Junín. Ante este panorama, la Superintendencia de Transporte Terrestre de Personas, Carga y Mercancías (Sutran) dio a conocer las faltas de los conductores, y que en la mayoría de sucesos terminan en tragedia. Además, son parte de la segunda causa de accidentes de tránsito que representa el 38,6%, que es la invasión del carril y maniobras no permitidas, después del 42% de accidentes por exceso de velocidad y el 19,3% por desacato a la señal de tránsito por parte de los conductores.

MOTIVOS. Es así que la Sutran estableció tres situaciones que los conductores deberían evitar, además no adelantar a otro vehículo.

2016 año que registró 118 muertos a causa de accidentes de tránsito en la jurisdicción.

Por ejemplo, en una curva cerrada (sin visibilidad), el chofer no puede ver quién viene de frente; otro, si está detrás de un vehículo de grandes dimensiones no debería de intentar adelantar ya que pierde la visión.

Y en una vía ondulada, la pendiente en la carretera impide ver el sentido contrario, por lo que se debería de evitar adelantar y respetar las normas.

Asimismo, según el IV Censo Nacional de Comisarías del Instituto Nacional de Estadística e Informática (INEI), el manejo de los conductores se caracteriza por aceleraciones, frenadas y curvas muy bruscas, así como cambios de carril intempestivos y sin respetar la distancia de seguridad entre vehículos. Esto también perjudica la salud.

TAGS RELACIONADOS