​Ex congresista y ex fujimorista buscan consolidar agrupación política propia para el 2018 
​Ex congresista y ex fujimorista buscan consolidar agrupación política propia para el 2018 

Una verdadera fiebre se ha desatado para la compra de kits electorales a fin de inscribir nuevos movimientos regionales en Junín, llegando a 10 el número de promotores que las adquirieron, siendo los principales promotores excongresistas y exfujimoristas. Algunos desconocidos que también quieren participar en política regional en el 2018 se han sumado a estas iniciativas.

Veamos: el 5 de agosto último, Luis Germán Lázaro Córdova, adquirió un kit para armar el “Movimiento Regional Futuro y Progreso Junín”, mientras que en setiembre hicieron lo propio Calderón Quillatupa Efraín Carmelo para el “Unión Autentica”; Ángel Javier Caballero Huamán de “Podemos Más Junín”; Máximo Cecilio Ala Enrique del “Movimiento Político Regional Ahora Junín” y Oscar Nicanor Ruiz Conde de “Fuerza Unida Junín Integrada Sierra y Selva – FUJISS”, este último dirigente fujimorista que busca abrirse con nueva agrupación regional. Otros aventureros en la política son Jorge Luis Telada Morán que el pasado 10 de noviembre compró un kit para inscribir al movimiento regional “Construyendo Contigo Junín”, y Jaime García Hinojosa, que el pasado 24 de octubre solicitaron el kit para la agrupación “Junín Líder”. 

En una extraña coincidencia, el mismo día, el 7 de diciembre último, tanto Elder Pablo Velasco Jorge del movimiento regional Nuevo Junín, como Carlos Antonio Carmona Carmac de la agrupación “Cruzada Democrática”, adquirieron otros dos kits de inscripción. A todos ellos se suma el excongresista por el Nacionalismo, Johnny Cárdenas Cerron, quien adquirió el pasado 5 de octubre un kit para inscribir a su Movimiento Político “Junín Selva Andina”. Cárdenas se hizo conocido a nivel nacional por invitar a dar una charla al Congreso sobre el SIDA a Tilsa Lozano y por disfrazarse de payaso.

Estos son hasta la fecha los “afiebrados” aspirantes y viejos políticos que intentan tener un futuro en el 2018. Y parace que no serán los únicos sino que vendrán más.

PRECIO. Según la ONPE, cada kit para inscripción de movimientos regionales asciende al precio de S/. 112.40.

TAGS RELACIONADOS