Ex gerente de Sedam es condenado por  obra en Orcotuna
Ex gerente de Sedam es condenado por  obra en Orcotuna

El exgerente general de Sedam – Huancayo, Wilmer Enrique Saturno Ponce fue condenado como autor de la comisión del delito contra la administración pública, en la modalidad de negociación incompatible o aprovechamiento indebido de cargo por la construcción del saneamiento integral de Orcotuna.

LOS HECHOS. El 1 de diciembre del 2011, Wilmer Saturno Ponce, suscribió un contrato con Sedam para la supervisión de la obra por 232 mil 740 soles por siete meses de trabajo. Saturno Ponce, a pesar de tener pendiente la prestación del citado servicio de supervisión, aceptó ser jefe del Área de Ingeniería y posteriormente gerente general de Sedam Huancayo, durante el 2013.

La obra en Orcotuna aún no comenzaba por múltiples problemas administrativos.

Cuando esta inició el entonces funcionario de Sedam Huancayo renunció al consorcio que había conformado junto a otras dos personas para realizar la supervisión.

Para ello, según el informe N° 329 del órgano de control, Wilmer Saturno en su condición de gerente general suscribió una adenda al contrato vulnerando lo pactado y ofertado inicialmente.

PENA. Por ello, la sala de apelaciones de la Corte de Junín confirmó la sentencia que le impone cuatro años de pena privativa de la libertad, cuya ejecución se suspende por el periodo de tres años, tiempo en el cual no deberá de cambiar de domicilio, concurrir a cumplir con su registro de firma e informe y justifique sus actividades.