Exalcalde muere aplastado por bus que intentaba reparar

Víctima estaba más de 10 minutos debajo de unidad, a pocos metros de su vivienda en El Tambo
Exalcalde muere aplastado por bus que intentaba reparar

Exalcalde muere aplastado por bus que intentaba reparar

10 de Abril del 2018 - 10:32 » Textos: Herson Alcántara » Fotos: Abel Aguilar

Estaba reparando algunas fallas de su pesada unidad y colocó una gata hidráulica en el eje posterior para realizar su labor. De pronto, esta cedió y las más de 19 toneladas reposaron sobre la víctima hasta ahogarlo, apenas a veinte metros de la puerta de su domicilio.

Se trata de Severo Quiñonez Atapoma (52), quien es exalcalde de Andamarca (Concepción) y la mañana de ayer cumplía labores de mecánica en el frontis de su vivienda ubicada en la cuadra 28 de la Av. Ferrocarril en El Tambo. Se sabe que colocó una gata para verificar los neumáticos, pero el ómnibus de placa B4E-963 y de la empresa de Transportes “Yola” cedió.

GRAVE. A las 10 de la mañana de ayer aproximadamente, los transeúntes y vecinos creían que Severo estaba trabajando con normalidad, hasta que uno de los obreros que pintaba otra vivienda al otro lado de las vías del ferrocarril notó que el hombre debajo del bus no se movía ya varios minutos, entonces gritó por ayuda. Varios trabajadores de la zona y familiares de Severo salieron desesperados para auxiliarlo y luego de varios minutos lograron retirarlo y llevarlo al hospital de EsSalud, pero lamentablemente llegó cadáver. Por la tarde, agentes de la Sección de Investigación Criminal (Seincri) trasladaron los restos del exedil a la morgue de Hualhuas para la necropsia de ley.

Se sabe que la víctima habría estado varios minutos debajo de los fierros del metal y debido a su gruesa contextura, estaba atrapado sin poder gritar y respirar. A través de redes sociales, sus compoblanos andamarquinos sufren la partida.

GESTIONES. El edil fue elegido alcalde el año 2002 y reelegido el 2006; pero se presentó a elecciones el 2010 y no fue elegido.

Lo más leído