​Exámenes en tomógrafo reducirán hasta en 70% el índice de radiación

Especialista, precisó que al día realizan 25 tomografías y ahora subirá a 45
​Exámenes en tomógrafo reducirán hasta en 70% el índice de radiación

​Exámenes en tomógrafo reducirán hasta en 70% el índice de radiación

27 de Noviembre del 2017 - 10:33 » Textos: Thalia Vivanco » Fotos: Correo

Huancayo, es la primera ciudad en contar con el primer tomógrafo espiral multicorte, siendo uno de los instrumentos más avanzados en la obtención de imágenes de ayuda para obtener imágenes de calidad, precisó el director de la Clínica Ortega, Félix Ortega Alvar

FUNCIÓN. Agregó, que lo principal, es que este tomógrafo emite menos radiación. “Como se sabe, la tomografía trabaja con rayos X que gira en el cuerpo y la computadora procesa las imágenes, esto significa que hay radiación ionizante”, dijo. Explicó que los tomógrafos convencionales emiten una gran cantidad de radiación, que en suma puede ser perjudicial para los pacientes a un plazo largo. Sin embargo, el tomógrafo espinal multicorte, emite una baja cantidad de radiación ionizante, con una alta calidad de imágenes del cuerpo. “Incluso reduce en un 70% menos de radiación, dependiendo del tipo de examen”, señaló.

Asimismo, precisó que el costo es razonable; por ejemplo, la tomografía de cráneo es de S/250, y que el precio se seguirá manteniendo. “Nuestra intención es servir a la sociedad, además, el equipo esta a disposición desde hoy para las personas”, refirió Ortega Alvarez.

Es un equipo que servirá para detectar problemas cerebrales, tumores abdominales, tumores torácicos, perforación intestinal, entre otras intervenciones.

Finalmente, en la clínica se realizan entre 25 a 30 tomografías y este equipo desarrollará hasta 45 tomografías.

RELEVANCIA. Hay un grupo de especialistas expertos en interpretar las imágenes de alta calidad de cada topografía.