Exigen cárcel para estibador acusado de asaltar e intentar abusar de comerciante (VIDEO)

Fue detenido ayer por los propios vecinos y en su poder hallaron un arma
Exigen cárcel para estibador acusado de asaltar e intentar abusar de comerciante (VIDEO)

Exigen cárcel para estibador acusado de asaltar e intentar abusar de comerciante (VIDEO)

08 de Enero del 2018 - 09:12 » Textos: Herson Alcántara » Fotos: Herson Alcántara

Desde las primeras horas de hoy, un grupo de vecinos del Cerrito de la Libertad se movilizaron hasta el complejo policial de Millotingo ubicado en el distrito de El Tambo en Huancayo, exigiendo la no liberación del estibador Walter Mendoza Rojas (48) que la madrugada del domingo fue detenido cuando intentó abusar sexualmente y asaltar a una comerciante de 36 años de edad.

Los vecinos aseguran que son más de diez víctimas las que habrían sido reducidas bajo esta modalidad desde el año pasado; a algunas las habría violado y a otras las despojó de sus pertenencias. 

El caso viene siendo investigado por policías del Departamento de Investigación Criminal (Depincri) de Huancayo que buscan los antecedentes y denuncias anteriores que abusos bajo esta modalidad.

DETENCIÓN

Ayer, por la madrugada, una comerciante salía de su vivienda con destino a su negocio y fue atacada por un sujeto que estaba armado. Según la víctima, a golpes trató de reducirla para llevarla a una zona oscura, al parecer pretendía robarle su dinero y vejarla. Por fortuna, los gritos de auxilio de la fémina alertaron a sus vecinos, que organizados, salieron a la calle, persiguieron al atacante que pretendía escapar y lo retuvieron hasta que llegaron serenos y policías.

Ocurrió a las 4 de la madrugada de ayer, cuando Irma D. R. (36) salió de su vivienda en el Cerrito de la Libertad de Huancayo con destino a su local comercial. Mientras caminaba por la vía Cementerio, un sujeto la abordó, amenazó con un arma y pretendía abusar de ella. En ese instante, Irma gritó por ayuda y en minutos, su atacante fue reducido por sus vecinos. La ira se apoderó de los lugareños y golpearon al atacante con puños y patadas. Le dieron una paliza.

TRASLADO. Serenos de Huancayo llegaron a la intersección de las avenidas Miraflores y Circunvalación del Cerrito, donde tenían retenido a quien dijo ser el estibador Walter Mendoza R. (48). Tenía el rostro ensangrentado y a pocos centímetros de él hallaron un revólver, abastecido con seis balas y cerca estaba una bolsa blanca con otras seis balas; además en su mochila tenía pasamontañas y pasadores.

Policías del 105 también llegaron a la zona y trasladaron al retenido a la comisaría de Huancayo. Por la modalidad del ataque, considerado como robo agravado con arma de fuego, fue reportado y entregado al Departamento de Investigación Criminal (Depincri) en Millotingo (El Tambo). Walter no tendría licencia para portar armas, y ello es otro delito. Al momento de la intervención dos vecinas en el cerrito reconocieron al sujeto y lo acusaron de haber atacado a sus familiares mujeres en otras oportunidades. “Ya está acostumbrado”, dijo una de ellas.

PERICIAS. La policía busca los antecedentes del detenido. Según los denunciantes habrían más víctimas, bajo la misma modalidad.