El zoológico de Huancayo tienen un nuevo integrante en la familia de animales de primates, en esta ocasión se trata de la cría de un mono machín que nació el último 29 de agosto agrandando la familia de primates que alberga el recinto, además de que existe sobrepoblación de estos animales, informó el gerente de servicios públicos locales de Huancayo Fredi López.
MIRA ESTO: Huancayo: Buses de I.E. Santa Isabel ya están operativos, conoce aquí cuales son sus recorridos
Por las condiciones climáticas se ha recomendado a los especialistas la vigilancia de este nuevo inquilino que nació en muy buen estado de salud y ya comparte con su madre y otros integrantes de la familia de primates.
Este pequeñín se convierte en el primate número 28 del zoológico de Huancayo que ya reporta una sobrepoblación de esta especie animal por lo que se ha solicitado la asistencia de Serfor para la atención oportuna de los albergados.
El médico veterinario encargado del zoológico de Huancayo ha informado que con este nuevo nacimiento se ha logrado alcanzar la capacidad máxima de albergue para primates en el Zoológico Municipal, por lo que el manejo de la población de esta especie será una de las principales necesidad en el espacio.
MIRA ESTO TAMBIÉN: Unos quince perros atacan y devoran a un sexagenario en Huancayo
El gerente de Servicios Públicos también ha alertado que la senectud del grupo de los primates es otra condición que alerta mucho, por lo que se ha pedido asistencia de los organismos técnicos para dar calidad de vida a estos animales.
La capacidad de atención de animales en desprotección que pueda ser albergados en el zoológico de Huancayo, deberá ser parte de la evaluación de Serfor con el objetivo de dar calidad de vida y condiciones de cuidado a los integrantes de la familia del zoológico de Huancayo.