Temas

Explota taller de pirotecnia y gallina muere incinerada (VIDEO)

Policías y serenos sofocan fuego en el distrito de Chilca, menor de 12 años escapa tras estallido
Explota taller de pirotecnia y gallina muere incinerada (VIDEO)

Explota taller de pirotecnia y gallina muere incinerada (VIDEO)

29 de Junio del 2017 - 09:32 » Textos: Rosario Rodríguez » Fotos: Cortesía

El fuerte estallido movilizó a policías de la comisaría del distrito de Chilca, bomberos y serenos del distrito de Chilca que raudos llegaron hasta el barrio Villa Retamas. La humareda y el fuerte olor a pólvora los llevaron hasta el jirón 4 de Junio. Allí en el interior de una rústica casa había fuego por lo que los agentes policías sofocaron el amago de incendio. En el interior de halló productos con los que se elaboran los artículos pirotécnicos y una gallina muerta quemada. Los agentes dominaron el fuego a tiempo, gracias a la alerta de los vecinos. 

ACUDEN. A las 10.30 horas de ayer se produjo el hecho. Cuando los custodios del orden se cercioraban que no se avivarían las llamas, desesperada llegó Hermelinda Cárdenas Carbajal (34), dueña de la vivienda. La mujer mostró su carnet para manipular pirotécnicos otorgada por la Superintendencia Nacional de Control de Servicios de Seguridad, Armas, Municiones y Explosivos de uso civil (Sucamec) , la misma que estaba venció en el mes de marzo. “Salí a Chupaca, no sé que pasó, nadie estaba manipulando nada” comentó la madre de familia. Asimismo mencionó que en la casa estaba su hija de 12 años que salió despavorida del inmueble. Los agentes removieron los escombros, retiraron la gallina incinerada. Según los vecinos el intenso calor que caía sobre los insumos pudo provocar el incendio y estallido.

ADVIERTEN. El siniestro dejó daños materiales. Se pidió a la dueña que actualice sus permisos y tenga cuidado al manipular los pirotécnicos.