La elaboración de más de cinco mil mascarillas que emprendió la VI Macro Región Policial Junín, permitirá proteger a los agentes que salen a resguardar las calles durante el estado de emergencia y para los peatones de menores recursos económicos.


Trabajos. El auditorio de la VI Macro Región Policial Junín, se convirtió temporalmente en un pequeño taller donde laboran más de seis efectivos femeninos en la elaboración de estos implementos de protección.

“Estamos trabajando con telas especiales que no permiten que pase la humedad, realizamos costuras con las medidas correctas que pide la norma”, indicó la técnico 1° PNP Verónica Enciso.

“El viernes nos otorgaron este presupuesto, pero el sistema nos permite que gastemos recién desde hoy, por eso empezamos con la compra de 40 mil juegos de guantes y materiales de desinfección de local y equipos”, precisó el general.

La meta por día, es la elaboración de 300 mascarillas de protección que serán distribuidas gratuitamente.

Ancianos de Pensión 65 reciben mascarillas artesanales de la PNP


Cientos de mascarillas artesanales elaboradas con papel toalla para su protección por horas, fue entregado a los ancianos beneficiarios del programa Pensión 65 que amanecieron haciendo cola en los exteriores del Banco de la Nación, instalado en este distrito.

“Hallamos personas de Pensión 65 que estaban sin protección, como comisaría optamos por llevarles las mascarillas desechables que hacemos para evitar que se contagien del virus, ya que ellos son los más vulnerables”, manifestó el comisario de Chilca comandante PNP José Antonio García.

En este distrito se logró controlar a las personas que arribaron al Banco de la Nación buscando recoger el bono de 380 soles que entregó el Mindis, ellos fueron informados que esta entrega será desde el miércoles.

TAGS RELACIONADOS