​Fabrican pizza a base de quinua, que no engorda y es apta para enfermos
​Fabrican pizza a base de quinua, que no engorda y es apta para enfermos

Muchas veces terminamos optando por comidas ricas en grasa y pobres en nutrientes solo para saciar nuestro apetito entre horas, lo cual nos hace engordar, por ello alumnos de la facultad de Ingeniería de Industrias Alimentarias de la Universidad Nacional del Centro del Perú (UNCP) han creado una pizza que no engorda y especial para personas enfermas de celiaquía.

La celiaquía es una enfermedad que resalta por la intolerancia permanente al gluten del trigo, cebada, centeno y probablemente avena.

Pensando en ellos los alumnos universitarios decidieron fabricar pizzas están hechas con harina de trigo integral, como tiene fibra dietaría no engorda. Además es un gustito que se pueden dar las personas que sufren de la enfermedad de celíaca, aquellas que en el intestino delgado tiene dificultad de absorber los nutrientes.

ELABORACIÓN. El proceso de elaboración de la pizza es un proceso con antelación porque con 200 gr. de quinua en grano pasa por un proceso de transformación y de tamizaje para ser llevada al horno con los insumos que ya se conoce, el queso, aceitunas, embutidos y la pasta de tomate.

Los creadores Edgar Acosta López (docente) y Pamela Hernández Aquino (estudiante ) informan que es un producto nutritivo , no costoso que es expendido en la misma facultad, a solo 3 soles la porción individual, también, hacen el producto a pedido.

Esta pizza recomendada incluso a quienes quieren cuidarse.

PROYECTO. Los estudiantes desde noviembre de 2016 presentaron el proyecto, nos pareció interesante por los productos utilizados.

TAGS RELACIONADOS