Simulacro de accidente donde 'mueren' cuatro alcaldes desató inesperadas reacciones (VIDEO)
Simulacro de accidente donde 'mueren' cuatro alcaldes desató inesperadas reacciones (VIDEO)

Mientras se desarrollaba con gran realismo el simulacro de accidente de tránsito en el distrito de Sincos (Jauja), los celulares de los cuatro alcaldes distritales que participaron de la simulación no paraban de sonar. Sus familiares y amigos alertados por las crudas imágenes y fatales noticias por las redes sociales y las radios locales de Jauja los hizo temer lo peor.

SIMULACRO. Debido a los constantes accidentes fatales que aquejan la margen derecha de la Carretera Central, las autoridades locales decidieron realizar un simulacro de sensibilización con el fin de concientizar a los conductores para que manejen de manera defensiva y así evitar saldos fatales en la referida vía. Sin embargo el realismo escapó de las manos de los protagonistas y causó todo tipo de reacciones entre sus familiares y amigos más cercanos.

Según lo actuado, el alcalde de Sincos, César Cerrón, se trasladaba en su camioneta cuando chocó con un auto donde viajaban los alcaldes, Pedro Astivilva (Muquiyauyo), Ever Silva (Muqui) e Iván Soto (Huaripampa). Producto del choque murió y quedó tendido en la pista el alcalde de Sincos y los demás alcaldes quedaron heridos.

CONFUSIÓN. Al llegar los colegas periodistas a la zona (kilómetro 90.5 - Sincos), muchos de ellos comenzaron a transmitir en vivo, vía Facebook, el supuesto accidente y lo enfocaron como si fuera todo real, es por eso que los amigos y familiares de los alcaldes comenzaron a llamarlos temiendo lo peor y otros periodistas radiales de Jauja rebotaron la noticia y la incertidumbre se extendió. Tras finalizar el simulacro, el alcalde de Huaripampa, Iván Soto, afirmó que tenía 64 llamadas perdidas, los otros alcaldes también devolvían llamadas para tranquilizar a sus seres queridos.

Los pobladores pidieron implementar rompemuelles de mayor altura para evitar accidentes.

PANCARTAS. A lo largo de la margen derecha, estudiantes de escuelas y colegios con pancartas exigieron mayor cuidado a conductores. 

Foto: Jhon Cárdenas

TAGS RELACIONADOS