Falleció la congresista Flor de María González del Frente Amplio
Falleció la congresista Flor de María González del Frente Amplio

La congresista del Flor de María Gonzáles Uriola dejó de existir hoy a los 68 años de edad en el hospital Guillermo Almenara, informaron fuentes de su partido. Hacía poco de haber asumido el cargo en reemplazo del congresista Mario Canzio quien también falleció en septiembre pasado.

La bancada de Frente Amplio fue la primera en pronunciarse: “El Frente Amplio lamenta la irreparable pérdida de nuestra compañera y amiga Flor de María Gonzáles Uriola, luchadora a favor de los derechos laborales y sociales de los trabajadores, exsindicalista y miembro activo de la CGTP, con quien compartimos muchas horas de lucha”, se pronunció el partido.

CAUSAS. Según trascendió, la parlamentaria ingresó al hospital de La Oroya por un cuadro de Neumonitis. Luego de ello fue derivada al hospital Almenara donde, debido a sus bajas defensas, la situación se complicó y falleció por la tarde.

Flor de María Gonzales Uriola fue dirigente de izquierda y secretaria general del Partido Comunista del Perú. El pasado 3 de octubre el Jurado Nacional de Elecciones (JNE) le entregó la credencial de congresista pero su labor dentro del parlamento duró poco debido a su delicada salud.

La congresista Indira Huillca también se pronunció por el deceso de Gonzáles Urriola a través de su cuenta de Twitter: “Mis condolencias a los compañeros/as del Partido Comunista Peruano, y a la familia de Flor de María González, la primera mujer que alcanzó la Secretaria General del PCP, compañera incansable y congresista electa por la región Junín. ¡Hasta siempre, Flor de María!”, escribió.

Fallecidos Canzio y Gonzáles, quien sigue en la lista es Katia Lucia Gilvonio Condezo, parlamentaria accesitaria. Sus restos fueron velados en el local del Partido Comunista en Lima hasta donde acudió la líder de Nuevo Perú, Verónika Mendoza, el congresista Manuel Dammert, entre otros.