Fallece periodista tarmeño y este es el triste post que habría vaticinado su muerte
Fallece periodista tarmeño y este es el triste post que habría vaticinado su muerte

El fallecimiento del periodista tarmeño Roberto Chuquín Taquiri corresponsal de RPP en la ciudad de Tarma conmocionó a la población de esta provincia pues el periodista de solo 47 años falleció de manera intempestiva fulminado por un ataque cardíaco al mediodía de hoy.

Según se supo, se encontraba en el distrito de Acobamba listo para emprender el viaje a San Pedro de Cajas a la fiesta patronal de San Pedro y San Pablo, cuando sintió un dolor fuerte en el pecho, con ayuda de sus amigos fue trasladado al centro de salud de Acobamba y de allí al hospital Felix Mayorca Soto  donde prácticamente los galenos de turno se limitaron a confirmar su deceso. 

El periodista de radio y televisión y eventual colaborador del Diario Correo Huancayo, era el sostén de su tía y sobrinas, de muy niño perdió a sus padres en un accidente de tránsito, fue este hecho el que marcó su vida pues nunca llegaron a descubrir los motivos del accidente. Esto hizo que quisiera abrazar la carrera del periodismo. 

Hace un par de días, el 27 de junio este post fue publicado en su muro de Facebook y, para muchos, sería como un vaticinio de su propia muerte:

"Me siento dolido por la partida de Robertho que era como un hermano para mí y era tan noble, caminábamos juntos tras las noticias", dijo su colega Luis Basaldúa Buendía.

Robertho Chuquín se dedicó los últimos años a la difusión de las tradiciones y costumbres de la provincia de Tarma. Robertho, descansa en paz.

TAGS RELACIONADOS