Un joven testigo de jehová de 19 años falleció en el hospital Domingo Olavegoya de Jauja (Junín), luego de permanecer cinco días en agonía, por negarse a recibir una transfusión de sangre tras sufrir una accidente de tránsito.
La víctima s BRC sufrió un accidente este fin de semana al despistarse con su motocicleta cuando se dirigía por la carretera Central, distrito de Ataura. En ese momento optó por no prestar atención a sus lesiones y continuar su camino rumbo a su domicilio. Sin embargo, al día siguiente, los dolores abdominales se volvieron insoportables obligándolo a acudir al hospital.
Los galenos detectaron que el paciente se desangraba internamente por una lesión en el hígado y bazo, por lo que decidieron someterlo urgentemente a una intervención para controlar la hemorragia.
Rotunda negativa
Mientras lo operaban, en los exteriores de la sala de operaciones los padres del paciente firmaban un documento rechazando expresamente la transfusión sanguínea por convicciones estrictamente religiosas.
Al tomar de conocimiento sobre la insistente negativa de los familiares, la directora Nancy Baquerizo, solicitó la presencia de la PNP y el fiscal de turno quienes llegaron hasta la Unidad de Cuidados Intensivos para explicarle que su vida corría peligro.
Agonizando y con dificultades para hablar, su respuesta ante las autoridades fue que se respete su voluntad de no ser sometido a ninguna transfusión sanguínea.
Los progenitores insistieron a los médicos aplicar métodos alternativos como el uso de eritropoyetina, que según ellos ayudaría a mejorar su hemoglobina. El joven, que se aferraba a la vida, siguió luchando pero al cabo de 5 días falleció.
ESTO LE PUEDE INTERESAR:
- Carmin Rojas Lindo sobre desalojo: “Mi esposo no ha disparado al juez eso es totalmente falso”
- Desarticulan la banda ‘Los Chamacos del Centro’ por extorsión, en Junín