​Falso ingeniero estafa a más de 10 con venta de terrenos e instalación de cobertizos 
​Falso ingeniero estafa a más de 10 con venta de terrenos e instalación de cobertizos 

Estuvo preso por estafar en Ayacucho, y en Huánuco le dieron una paliza por timar a campesinos de Runtoc, haciéndose pasar como ingeniero del gobierno regional y cobrar 200 soles a cada uno con la promesa de fomentar la crianza de porcinos en sus viviendas. El lunes, Rolando Gomez Huamán (42), fue capturado cerca al distrito de Yanacancha, luego que pidiera dinero a los campesinos de Chacapampa, por unos cobertizos y la supuesta entrega de (ovinos y porcinos). Apenas se enteraron de la detención del presunto estafador, a la comisaría de la provincia de Chupaca llegaron varias personas que también fueron estafadas con la compra de terrenos y préstamos.

RECLAMAN. Mortificada, Viviana Camposano Buitrón, denunció que el lunes, el supuesto ingeniero llegó hasta Ullumpo, para buscar a las autoridades comunales y ofrecer cobertizos para proteger a sus animales. Viviana dijo que reunieron más de 3 mil soles y los llevó rumbo a Yanacancha. Los comuneros sospecharon de la estafa y alertaron a los policías de Chupaca que a las 16:00 horas, atraparon a Rolando Gómez. Al rato, llegaron unos diez agraviados pidiendo que el detenido les devuelva cerca de 80 mil soles que les despojó con engaños y documentos falsos. “Me ofreció un terreno en el barrio San Juan de Chupaca, le di 5 mil soles y desapareció”, contó Flor Gaspar Enciso. Mientras que Teofila Pacheco Uceda, nos dijo que en noviembre del 2017, entregó 10 mil soles a Rolando Gómez por un predio de 4 yugadas en Chupaca y ese terreno era de otro. Otra agraviada es Liz Quiñones Pacheco quien le dio un terreno inexistente por un préstamo de 3 mil soles y se esfumó. La familia Oseda le dio 21 mil soles por un terreno. Todos tenían los documentos que les dio el acusado.

DENUNCIAN. Según los afectados, Rolando Gomez desde el 2017 habría timado a ciudadanos en Chupaca, Ahuac y otras localidades.

TAGS RELACIONADOS