Falso teniente de la Policía iniciaba relaciones sentimentales para estafar mujeres
Falso teniente de la Policía iniciaba relaciones sentimentales para estafar mujeres

Decía ser teniente de la Policía Nacional y así se ganaba la confianza de sus víctimas. Con algunas hasta mantenía relaciones sentimentales y luego les pedía dinero “para solucionar problemas de su trabajo”.

Ricardo Máximo Augusto Rojas (31), estudiante universitario, acababa de solicitar la suma de S/ 500.00 a una de ellas, sin contar con que la joven M.G.A. (24), con quien llevaba un mes de relación (según la denunciante), se percataría del engaño y lo denunciaría.

CAPTURA. El caso fue denunciado a las 11:00 a.m., de ayer, y en 34 minutos, la policía de la Divicri de Huancayo ya lo tenía cercado.

El joven quien es natural de Huánuco y vivía en un hotel del centro de Huancayo, se encontraba a bordo de la unidad de placa AVO477, cerca del parque Rosemberg (El Tambo).

“Dentro del vehículo tenía una prenda ‘Africa de oficial subalterno’ con los logos de la institución policial, por lo que fue detenido por estar inmerso en el Delito Contra la Fe Pública en modalidad de Falsedad Genérica”, explicó el jefe de dicha división, Cristian Cristobal.

VÍCTIMAS. Además de la denunciante, la policía logró identificar a una joven universitaria a quien le habría prometido una beca policial para sus estudios.

“Hay otras tres o cuatro en proceso de investigación. Sabemos que él las captaba por medio de redes sociales”, agregó Además habría sorprendido a Instituciones públicas con su indetificación policial falsa. La investigación continúa.

UNIFORME. Habría usado mecanismos de engaño en los bazares de expendio de indumentaria policial, para hacerse de su uniforme.

TAGS RELACIONADOS