Falsos empadronadores que inscribían para entregar canastas, son llevados a la comisaría
Falsos empadronadores que inscribían para entregar canastas, son llevados a la comisaría

Tenían hojas con direcciones, firmas y DNIs de varios vecinos que serían beneficiados con las canastas, pero la Municipalidad Distrital de Chilca no les había autorizado para el empadronamiento. Fueron cinco las personas que terminaron en la comisaría por desobediencia a la autoridad. Un primer hecho sucedió en el sector de Auquimarca donde Teófilo Díaz S. (69) y Luzmila Estrada T. (64), solicitaban datos a los vecinos para el reparto de los alimentos a las familias vulnerables.

VARIOS. Luego, en el barrio Progreso, se retuvo a Ena A. C. (35), quien refirió ser la secretaria de la junta vecinal del lugar y realizaba la actualización de datos de los vecinos, esto para facilitar la información a la municipalidad de Chilca. Asimismo, en prolongación Arterial y pasaje Florida se detuvo a una supuesta empadronadora, Carmen Cipriano A. (39), a quien se le incautó dos hojas con las lista de nombres y firmas de varios moradores.

Otra intervenida fue Catalina Becerra Z. (49), quien sin autorización, en el Jr. La Mar y La Florida, empadronaba a un grupo de personas para recibir canastas de Chilca.

Todos fueron trasladados a la comisaría.

TAGS RELACIONADOS