​Familia regresa de boda y 8 mueren al caer a un abismo de 300 metros 

Hay tres heridos de gravedad y fueron evacuados al hospital de Ayacucho
​Familia regresa de boda y 8 mueren al caer a un abismo de 300 metros 

​Familia regresa de boda y 8 mueren al caer a un abismo de 300 metros 

30 de Octubre del 2017 - 09:12 » Textos: Rosario Rodríguez » Fotos: Correo

Una familia retornaba a la provincia de Churcampa (Huancavelica) luego de un matrimonio y a minutos de llegar a su destino, el auto donde se desplazaban se despistó en la vía. El vehículo con sus ocupantes cayó por una pendiente y terminó al fondo de un abismo de unos 400 metros. Algunos de ellos, que viajaban en la unidad, salieron ‘disparados’ y murieron casi al instante. En total fueron ocho personas las que perdieron la vida y otros cuatro terminaron heridos de gravedad.

El despiste y posterior vuelco se registró a las 6 de la mañana de ayer a la altura del sector conocido como Churchuri, Maraypata. Los ocupantes del vehículo de placa B9T-503 regresaban de una boda de uno de sus familiares en Ccaccena, cuando el conductor perdió el control y cayeron. El auto se partió en dos.

Policías de la zona se desplazaron a la zona para rescatar a heridos y recuperar los cadáveres. Entre los fallecidos está una niña de 2 años, de iniciales J.A.Q., quien todavía se hallaba con vida al momento de llegar la ayuda, pero falleció horas después en el hospital.

FALLECIDOS. Los cadáveres fueron identificados como el conductor Edgar Castillo Ortiz (31), Epifania Ignacio Córdova (78), Lourdes Toro Astopillo (50), Holinda Quintanilla Saico (35), Enrique Astopillo Tintaya (38), Martina Toro Bizarro (68) y Feliciano Rivera Fernández (78). Tenían múltiples fracturas de tórax, muñeca, brazos y piernas, debido a la fuerte caída.

Los heridos son: Dionisio Baltazar Quichca (43), Teófila Soto Meza (52) y la pequeña C.A.Q de 6 años aproximadamente quienes , por la gravedad de sus lesiones, fueron evacuados al Hospital de Ayacucho. La policía investiga.

OPERACIÓN. El rescate estuvo a cargo del Mayor PNP Juan Chia Arias, comisario PNP de Churcampa y 20 efectivos.