Familia se queda sin casa ni bienes por incendio de considerable magnitud
Familia se queda sin casa ni bienes por incendio de considerable magnitud

Una chispa por una deficiente instalación eléctrica, fue suficiente para convertir en un infierno la casa de la familia Melchor Santolaya en el sector de Shincamachay distrito de Paccha en La Oroya.

El fuego avanzó temiblemente quemando las pertenencias, electrodomésticos, frazadas, colchones e infraestructura del dormitorio, sala y cocina de la humilde vivienda que quedó en cenizas.

Esta tragedia ocurrió el fin de semana cuando una chispa llegó a la cama que en un segundo prendió el colchón propagando el fuego en toda la habitación quemando todo a su paso, incluyendo los útiles escolares de una adolescente de 15 años y un niño de 9 que ahora no saben cómo continuar sus estudios.

AYUDA. Personal del Serenazgo de Paccha llegó al lugar primero retiraron a los integrantes de la familia poniendolos a buen recaudo y luego intentaron apagar el fuego con algunos baldes de agua pero casi nada pudieron hacer ya que el fuego había consumido la vivienda dejándolos en la calle.

El alcalde del distrito de Paccha, Charles Hidalgo Aguilar, en su calidad de presidente de Defensa Civil , acompañado de los regidores, llevó víveres, ropa y colchones para entregar a la familia que por el momento se encuentra en una casa vieja que tenían.

“Esta familia necesita de nuestra ayuda pues perdió todo y como comuna estamos apoyando con víveres, utensilios de limpieza, utensilios de cocina, un camarote y colchón pero este lunes coordinaremos más ayuda a través de materiales de Defensa Civil”, señalo el alcalde

Finalmente, la autoridad también indicó que es necesario maderas y calaminas para tratar de reparar el techo, además de útiles escolares para los alumnos realizando un llamado a los vecinos del distrito y de La Oroya para poder ayudar a la familia.

PREVENCIÓN. Las instalaciones eléctricas deben ser realizadas por un especialista para no poner en riesgo la vida de las personas.

TAGS RELACIONADOS