Familiares de pacietes con COVID-19 protestan por fata de atención en hospital Carrión de Huancayo
Familiares de pacietes con COVID-19 protestan por fata de atención en hospital Carrión de Huancayo

Escrito por Carmen Ramos


Un grupo de familiares de los pacientes con COVID-19 que se encuentran internados en el hospital Carrión, protestaron frente del nosocomio pidiendo una mejor atención para sus pacientes.

“No hay personal para la atención de nuestros pacientes, para todo un piso solo hay 1 o 2 enfermeros, mi familiar necesita que lo atiendan, si no pueden pedimos que nos autoricen para ingresar nosotros como voluntarios y podamos atender a nuestros enfermos” exclamó Leydi Buitron, familiar de un paciente hospitalizado en el sexto piso.

Hace un día una indignada mujer, grabó un vídeo donde mostraba el área de COVID-19 repleto de pacientes que esperaban atención y en medio de ellos, el cadáver de un fallecido por el virus. Las escena era desgarradora. Además se podía ver que las enfermeras y técnicas no se daban abasto para escuchar las múltiples quejas.

CELULAR. Asimismo, la hija de un anciano que murió con el coronavirus, dijo que le habían pedido leche, un termo y un celular para que les informen de su paciente, pero nunca le respondían la llamada. Cuando retiraron el cadáver de su padre para la cremación, no les devolvieron ni el celular.

Ayer, el gobernador regional de Junín, Fernando Orihuela Rojas acudió al hospital ante el reclamo de los familiares y les dijo que los ambientes donde están sus familiares fueron habilitados con presupuesto de la región. Además implementará un ambiente más con 53 camas.

TAGS RELACIONADOS