​Familiares denuncian violación a anciana de 90 años en Navidad
​Familiares denuncian violación a anciana de 90 años en Navidad

Mientras todos celebraban el nacimiento de Jesús, una anciana vivía momentos de terror en su domicilio, puesto que su vecino había ingresado a su casa, y habría vejado sexualmente de la novegenaria anciana.

SITUACIÓN. El hecho ocurrió aproximadamente a las 9:00 de la noche del 25 de diciembre último, en el distrito de San Agustín de Cajas. El presunto agresor identificado como Rodolfo Musicancha Rojas (34) ingresó al cuarto de la anciana Zenobia Nuñez Veliz (91) y presuntamente la ultrajo.

Según cuenta la nieta de la víctima, Rosa Collazos Guerra (43) regreso a su domicilio ubicado en la avenida Huancayo del distrito y al no recibir respuesta de la anciana decidió ingresar al dormitorio rústica de Zenobia. “Abrí la puerta y encontré a un señor encima de mi abuela e inmediatamente le tire con un palo y forcejeamos”, nos dice indignada. Ella reconoció al implicado, puesto que era su vecino, quien hace un par de meses salió de la cárcel. Asimismo, Rosa Collazos nos relata que empezó a gritar y conseguir apoyo de los vecinos, para que el implicado no escape.

Asimismo, agregó que inmediatamente acudió a la comisaría del sector, sin embargo no recibió una respuesta rápida. “Cuando los efectivos llegaron a la casa ya era tarde, él escapo por los árboles”, dijo molesta ante la inoperatividad de los policías. No obstante, el comandante de guardia, superior PNP Wilder Velíz, adució que sí se actuó de inmediato.

PASOS. Al ver a la anciana tiene la mirada perdida y no quiere que la toquen, dice que le duele todo el cuerpo. Su nieta Herlinda Collazos, manifestó que tiene todo el cuerpo moreteado. “Sus costillas están moradas, al igual que sus brazos, se queja de dolor”, precisó.

El abogado de la familia, indicó que el proceso es lento, recién ayer paso por examen de médico legista y aún no se tiene los resultados.

INVESTIGACIÓN. Aún continúan las investigaciones del caso y los exámenes para comprobar el hecho. Se sabe que el implicado escapó hacía la selva.

TAGS RELACIONADOS