​Familias impulsan sus negocios para mejorar su calidad de vida
​Familias impulsan sus negocios para mejorar su calidad de vida

Tras 10 años dedicado a su propio negocio, Félix Curasi Cama, empezó a elaborar néctar de aguaymanto que lo llevó a participar en el Mistura 2016, y él fue capacitado por el programa nacional Impulsa Perú, la Dirección Regional de Trabajo y Promoción del Empleo (DRTPE) Junín y el Instituto Continental.

Ana Sánchez Gonzales, se dedica a la producción y comercialización de miel en sus variedades de miel, polen, vitabol y propolio. “Tengo 10 colmenas de abejas y al año se cosecha una vez pero se saca más de 200 kilos”, precisó. También encontramos a Fernanda Reynoso, quien se dedica al negocio de venta de prendas de vestir y bordados. Ella vende en Jauja, Acostambo, Chupaca y Huayucachi. En total, fueron 25 emprendedores que fueron capacitados por las instituciones.

El gerente del programa nacional, Calep Aquino Maldonado, señaló que es un proceso de capacitación para que así puedan fortalecer su negocio y más adelante sus negocios crezcan y así puedan tener mejores resultados. “Ligados a personas que estén en consideración de pobreza y pobreza extrema, además dirigido a personas que tengan más de 30 años”, manifestó.

TAGS RELACIONADOS