​Familias se agarran a golpes en reconstrucción de ataque con desarmador
​Familias se agarran a golpes en reconstrucción de ataque con desarmador

En medio del clamor de justicia, una bronca se suscitó entre dos familias. La reconstrucción de la agresión con un desarmador de un padre de familia, terminó en una violenta gresca. Todo se desató por el intercambio de palabras entre los concurrentes a la diligencia en el distrito de Chongos Bajo. El fiscal adjunto de la Fiscalía Provincial Penal Corporativa de Chupaca, Elías Salcedo, corrió para calmar la bronca.

SINDICAN. Ayer, al promediar las 9:15 horas, se desarrolló la reconstrucción del incidente suscitado el pasado 10 de febrero de este año, con la participación de los involucrados la gresca que dejó a un padre de familia en coma. En los alrededores de la plaza de Chongos Bajo, se recordó cómo  (29), terminó con un desarmador incrustado a la altura del oído izquierdo.

Según declaraciones de Becker y Chale Hualparuca Buitrón, el autor del incidente es Iván Muedas Salazar (31), quien se encontraba bebiendo en el lugar junto a su hermano Timoteo (29) y otro amigo.

Todo esto comenzó cuando los hermanos Hualparuca le reclamaron a los hermanos Muedas para que vayan a pelear a otro lado, dejando como resultado el lamentable hecho.

Cuando ya había terminado la diligencia y no había presencia policial, familiares del joven que está en coma, y los parientes de los agresores se lanzaron insultos. De los gritos, empezaron con jalones y acabaron lanzándose puñetes.

Esto comenzó cuando familiares de Richard Hualparuca recriminaron a la hermana de Iván Muedas por su mal accionar. Fue allí que las mujeres y hombres se enfrentaron a golpes. Al ver que las féminas se arrastraban y golpeaban, el fiscal Elías Salcedo de Chupaca, fue a calmar los ánimos. El fiscal les dijo que las investigaciones se dan con la celeridad para esclarecer el hecho.

“Mi esposo está sobreviviendo con oxígeno, está postrado en una cama. Lo que pido es justicia, tengo una hija de 6 años que sufre al ver a su padre”, dijo Nátali Balvín (28), esposa de Richard Hualparuca.

TAGS RELACIONADOS