​Familias y turistas visitaron el pabellón más antiguo del cementerio de Huancayo

Por ejemplo, las tumbas subterráneas donde se halla la lapida de Angélica Quintana, entre otros personajes
​Familias y turistas visitaron el pabellón más antiguo del cementerio de Huancayo

​Familias y turistas visitaron el pabellón más antiguo del cementerio de Huancayo

02 de Noviembre del 2017 - 10:07 » Textos: Thalia Vivanco » Fotos: Correo

El reloj marcaba las 9:00 de la noche, y decenas de familias, parejas y turistas realizaron el primer recorrido histórico en el Cementerio General de Huancayo, promovido por la Sociedad de Beneficencia de Huancayo (SBH).

VISITA. Exactamente, 130 personas pudieron conocer parte de la historia que alberga el camposanto, así como las diferentes anécdotas.

En ese sentido, la SBH, separó a los visitantes en 5 grupos de 26 integrantes; quienes ingresaron a los pabellones mas antiguos, incluso recorrieron el pabellón subterráneo, osario, entre otros sectores.

Por ejemplo, en las tumbas subterráneas de la Av. Pergola se encuentra la lapida de Angélica Quintana, ello integró la selección nacional de vóley; pero lastimosamente también fue víctima del terrorismo siendo asesinada el 8 de noviembre de 1986.

Asimismo, el recorrido tuvo una duración de 25 minutos aproximadamente que inició a las 9 de la noche y terminó a la medianoche.

La visita fue guiada por una de los trabajadores del camposanto y el presidente de la SBH, Tobías Molina Vallejo. Se visualizó que algunos integrantes de las diferentes familias tomaban de la mano, donde en algunos momentos se escuchó ruidos extraños, propios de un cementerio.

Molina Vallejo, dio a conocer que la capacidad máxima estipulada era de 100 personas; sin embargo logró extenderse a 130 a pedido de la población. Pero, más de 200 personas se quedaron fuera del camposanto, hubo demasiada afluencia.

GUÍA. También se visitó la tumba de Tobías Torre Acuña, Navio Común Gavilán; las leyendas como el caso Ocros y otro tipos de muerte.