​Felix Ortega despunta como favorito del Apra para postular a la región Junín
​Felix Ortega despunta como favorito del Apra para postular a la región Junín

En el último plenario del partido Aprista en selva central, el conocido médico, Felix Ortega Álvarez, fue elegido por unanimidad como el posible candidato al gobierno regional de Junín. Así lo dio a conocer el secretario general político del partido, Benigno Chirinos Sotelo. 

El dirigente señaló que el apoyo fue unánime; sin embargo, de no haber consenso en la sierra las precandidaturas se someterán a elecciones internas. En este caso, el contrincante sería Luis Solórzano Talaverano, quien ha mostrado su interés por postular a la región.

En ese sentido, Chirinos también se refirió a Nidia Vílchez y dijo que aun no había conversado con ella por lo que desconocía de su interés o no de postular a la región.

En este plenario uno de los principales acuerdos fue usar el símbolo del partido -la estrella- tanto en provincias como en distritos.

Para la provincia de Satipo el Apra ya definió a su candidata, se trata de la

Por otro lado, el secretario nacional detalló que el próximo 4 de febrero se realizará una reunión en Huancayo con la presencia de los secretarios regionales del centro del país donde, entre otras cosas, se tratará el tema de las candidaturas. “El 4 de febrero va a haber una reunión muy importante con todos los secretarios regional, Selva Central, sierra de Junín, Huánuco, Huancavelica y Ayacucho. Ahí se definirán algunos temas como el electoral”, sostuvo.

En esta reunión estará presente Elías Rodríguez, secretario general institucional del Partido Aprista Peruano.

HUANCAYO. na posible pre candidatura a la provincia de Huancayo sería de la dirigente Jacqueline Santos.

TAGS RELACIONADOS