Feria del Libro dona 500 ejemplares a Biblioteca Municipal de Huancayo

Diccionarios, cuentos y otros de destacados autores
Feria del Libro dona 500 ejemplares a Biblioteca Municipal de Huancayo

Feria del Libro dona 500 ejemplares a Biblioteca Municipal de Huancayo

29 de Noviembre del 2017 - 14:30 » Textos: Correo » Fotos: Cortesía

Quinientos volúmenes, entre libros especiales para niños y otros, se sumaron al inventario de los más de 30 mil libros con los que ya cuenta la Biblioteca Municipal de Huancayo “Alejandro O. Deustua”. Los textos que incluyen diccionarios, cuentos y literatura de grandes autores fueron entregados hoy por los organizadores de la Feria del Libro Zona Huancayo.

“Cada año, como compromiso por el apoyo que nos da la municipalidad de Huancayo, donamos un conjunto de libros para la biblioteca. Este año lo hacemos con medio millar, pero nos comprometemos a realizar una segunda entrega pronto”, dijo el representante de la feria, Willy Mateo Cisneros.

Por su parte el gerente de Desarrollo e Inclusión Social de la Municipalidad Provincial de Huancayo (MPH), Oscar Berríos Fuentes, explicó que además de las donaciones, la Biblioteca se implementa cada año gracias a un presupuesto otorgado anualmente por la MPH. Ello además de la producción de libros que se realiza en el Fondo Editorial de la propia institución.

La responsable de la Biblioteca Municipal, Haydeé Rojas Cuicapuza, indicó que los usuarios, pueden consultar los títulos de los libros con los que cuenta el recinto, a través de sistema WIN ISIS y el recién instalado PMB/OPAC. Ambos medios se encuentran en las computadoras de la biblioteca municipal.

“Cualquier persona puede hacer la consulta de los títulos, sin embargo si desean acceder al libro deben contar con su carné de lector. Este no es difícil de obtener, solo deben traer dos fotografías tamaño carné, una copia del DNI y el pago de cinco soles para el público en general, tres soles para estudiantes de nivel superior y un sol para escolares”, indicó.

De otro lado la responsable de la biblioteca indicó que los beneficiarios con carné de lector también pueden acceder al servicio de wi-fi. Actualmente los ambientes del recinto son vitados hasta por 200 lectores por día, el 70 % de ellos estudiantes de diversos niveles.