Ex terminal Cáceres en el centro de Huancayo
Ex terminal Cáceres en el centro de Huancayo

A un mes de celebrar la fiesta de Navidad, el empresario huancaíno propietario del ex terminal Cáceres decidió otorgar el espacio, en calidad de préstamo gratuito, para el desarrollo de la feria navideña en Huancayo.

El Gerente de Desarrollo Económico y Turismo de la Municipalidad Provincial de Huancayo (MPH), Erick Prudenci, anunció que esta semana se firmará el convenio para la habilitación de este espacio que podría albergar a unos 500 comerciantes bajo protocolos anti COVID-19.

“El gerente del exterminal, se acercó voluntariamente y con altruismo otorgó su espacio para el beneficio de los feriantes que por la pandemia no pueden trabajar en las calles. El espacio es de 4200 metros”, dijo.

Una propuesta viable

El convenio prioriza la habilitación de espacios, instalación de agua y otros requerimientos que no incluyen ningún pago por la municipalidad ni por los feriantes.

Prudenci Cuela, refirió que ya se está teniendo reuniones con los comerciantes, quienes no rechazaron esta alternativa.

Aseguró que tienen previsto el inicio del mantenimiento la última semana de noviembre e iniciar la feria los primeros días de diciembre. “Si todo sale bien, el 01 de diciembre inicia la feria. El convenio será por seis meses, para el funcionamiento de varias ferias”, dijo.

TAGS RELACIONADOS