Feriado largo dejó accidentes, detenidos e incendios en Junín

Imprudencia al volante y violencia no cesaron. Policía desplegó 50 % más de personal
Feriado largo dejó accidentes, detenidos e incendios en Junín

Feriado largo dejó accidentes, detenidos e incendios en Junín

03 de Septiembre del 2018 - 10:53 » Textos: Ana Cecilia Matías » Fotos: Correo

Los accidentes de tránsito, detenciones, incendios y demás incidentes no fueron ajenos al feriado largo que se vivió del jueves al domingo.

Nuevamente la imprudencia humana se colocó como factor de 13 accidentes de tránsito que se registraron en el sector urbano y las carreteras interprovinciales de la región.

Estas son algunas de las cifras que nos dejó la celebración de Santa Rosa.

CIFRAS. El despiste de una cisterna en la ruta La Oroya-Lima fue el primer accidente de tránsito que se registró, en feriado.

Luego le seguirían dos choques en el sector de Mito, uno más en El Tambo, un choque en San Agustín de Cajas, y varios atropellos en Huancayo.

Fuera del Valle, se produjeron dos accidentes en la selva central, uno en Tarma, un despiste en Pasco y un accidente en Huancavelica.

De estos quedaron tres fallecidos (fuera de Huancayo), un desaparecido y diecinueve heridos graves.

“La invasión de carril y alta velocidad fueron los principales motivos de los accidentes”, expresó el jefe de la División Policial del Orden y Seguridad (Divpos), Francisco Ninalaya

Justamente para evitar resultados fatales, la policía incrementó en un 50 % el número de efectivos, durante el feriado, y realizó múltiples operaciones contra el delito de Peligro Común (conducir en estado de ebriedad). De estos, más de 20 personas fueron intervenidas en la región. Según el oficial, la cifra disminuyó en comparación a otra fechas. “Al parecer la gente ya está tomando conciencia”, dijo.

Otro grupo numeroso de detenidos lo constituyeron los requisitoriados, de los cuales más de 50 fueron capturados. “Es por diversos delitos. Cada día han caído en promedio unos 15”, señaló.

Los casos de grescas, hurtos, robos, violencia familiar y otros tampoco cesaron.

En 24 horas, desde las ocho de la mañana del sábado a las ocho de la mañana del domingo, diez personas fueron detenidas y dos retenidas por estar inmersos en diversos delitos, como favorecimiento a la prostitución, lesiones, pandillaje, receptación de vehículos, violación sexual, violencia familiar y otros.

Identificación. Asimismo, el feriado largo sirvió para realizar la identificación policial a varios ciudadanos extranjeros, con los que se llegó a alcanzar el 30 % de registros.

”Se trata de un registro alfanumérico, biométrico y facial. A través de su cédula de identidad, PTP y la captación de sus huellas digitales”, señaló el oficial. Según el jefe policial, el registro no pretende perjudicar a los ciudadanos, sino al contrario. “Es para proteger sus derechos y evitar que queden como NN en caso de alguna desgracia”, dijo. Hasta el momento ninguno ha registrado antecedentes negativos en el sistema de la Interpol.

INCENDIOS. En cuatro días se produjeron dos fores-tales en Cajas y Orco-tuna, y otros dos en un almacén de El Tambo y el cementerio en Mu-quiyauyo. Según la jefa de la Compañia N° 30 de Hyo, María Cáceres, en total agosto dejó 13 siniestros forestales en el Valle. “Sucede por la quema provoca-da”, dijo. El martes a las 19:00 un grupo de bomberos continuará con su especialización en control de incen-dios forestales.

Lo más leído