​Ferias deben garantizar seguridad para comerciantes y la población usuaria
​Ferias deben garantizar seguridad para comerciantes y la población usuaria

En vista que en la ciudad de Huancayo se realizarán hasta tres ferias navideñas, el jefe de Defensa Civil de la comuna huanca exhortó a los comerciantes a implementar las medidas de seguridad pertinentes para evitar cortos circuitos e incendios. 

Las ferias se realizarán en Chilca en la avenida Torre Tagle, en el tramo de las avenidas 9 de Diciembre y Próceres. También será la feria navideña en El Tambo por la calle Real. Y en Huancayo, la feria será en un terreno del jirón Lima. Los inspectores de Defensa Civil también recorren diversos comercios a fin de verificar si cuentan con el certificado correspondiente, el documento que es indispensable para el funcionamiento de sus locales. Además deben contar con extintores, tienen que mantener libres los pasadizos para el tránsito de los compradores. 

Las instalaciones eléctricas deben permanecer entubadas y no se deben utilizar los cables mellizos. Todas estas medidas son necesarias por la gran cantidad de material inflamable que expenden los comerciantes y las miles de personas que concurren a estos comercios.

TAGS RELACIONADOS