Ferias navideñas tienen que cumplir medidas de seguridad
Ferias navideñas tienen que cumplir medidas de seguridad

Por las fiestas navideñas en Huancayo se instalarán hasta 2 ferias navideñas en zonas de alta congestión vehicular y peatonal, las cuales deberían cumplir con estrictas medidas de seguridad para evitar desgracias como en mesa redonda. La inspectora técnica de Defensa Civil de la comuna huanca, Pilar Apumayta manifestó que las ferias deben tener en cuenta el aforo, es decir la cantidad de gente que deben albergar, además las zonas de evacuación deben estar libres sin mercadería que obstruya el paso de los transeúntes. Los stand deben contar con un caja temomagnética, además de extintores para sofocar incendios.

PROHIBIDO. Asimismo, señaló que está totalmente prohibida la venta de artículos pirotécnicos, ya que estos generan un alto riesgo a la ocurrencia de incendios. Es por ello que la Policía en coordinación con Sucamec realizará operativos de control y decomiso de estos productos. En Huancayo, también se inspeccionará galerías comerciales, mercados y discotecas para exigir a los propietarios que cumplan con el aforo establecido. El gerente de Desarrollo Económico de la Municipalidad de El Tambo, Benigno Pampa Chaccalla informó que la feria se instalará en la calle Real desde el jirón Santiago Norero hasta la avenida Trece de Noviembre. Allí se ubicarán unos 600 comerciantes de juguetes, vinos, ropa, panetones. Ellos tienen que tener sus instalaciones eléctricas debidamente adecuadas. La feria se instalará el 23, 24 y 25 de diciembre. En el centro de Huancayo, aún no han establecido un lugar para la feria navideña.

CHILCA. Este año, la feria navideña será en la Av. Torre Tagle desde 9 de Diciembre hasta Próceres y albergará a 200 comerciantes.

TAGS RELACIONADOS