Fernando Orihuela: “Candidatos encubiertos de Unchupaico me vetaron”

Postulante a vicegobernación dice que le impidieron a Perú Libre presentar sus propuestas
Fernando Orihuela: “Candidatos encubiertos de Unchupaico me vetaron”

Fernando Orihuela: “Candidatos encubiertos de Unchupaico me vetaron”

03 de Septiembre del 2018 - 11:46 » Textos: Correo » Fotos: Correo

“Nos impidieron el derecho a presentar nuestro plan de gobierno sin justificación alguna, toda vez que en las bases del debate no dice nada sobre los participantes”, dijo Fernando Orihuela, candidatoa la vicegobernación regional por Perú Libre y a quien no le permitieron participar en el debate organizado por el Colegio de Periodistas.

“En los debates se presentan las propuestas de la agrupación política más no de los candidatos de manera individual. En Perú Libre todos los

candidatos, dirigentes y militantes están preparados para exponer el plan de gobierno”, exclamó Orihuela Rojas.

“Lo evidente es que a Perú Libre le fue impedido de participar en el debate, toda vez que se me imposibilitó a participar, pese a que fui acreditado para exponer en este evento”, precisó.

El ex director de la DIRESA-Junín también cuestionó que algunos organizadores trabajen además en la campaña asesorando o en imagen de candidatos a la región.

OPOSICIÓN. “Fueron los candidatos encubiertos de Unchupaico, los que se opusieron a mi participación a nombre de Perú Libre, me vetaron y no pude ezponer el plan de Gobierno de Perú Libre, contando con el apoyo de algunos directivos del Colegio quienes por decoro y respeto debieron dar un paso al costado en la organización de este debate. No se puede ser juez y parte”, exhortó.

Orihuela Rojas, señaló que ha participado en diferentes debates representando a Perú Libre como el debate organizado por ARCIJE-Junín, y en ninguno de ellos se le ha impedido debatir. “Espero que los próximos debates se organicen mejor y no se margine a ninguna organización política. Reiteramos que el plan de gobierno es de una organización política y no es a título personal. Estamos en un Estado de Derecho amparados por la Constitución, por lo tanto, no se puede discriminar a nadie”, finalizó.

Lo más leído