​Fernando Orihuela trae juguetes y una dulce abuelita comparte los de sus nietos

Nieta envía a su abuela, hermosa muñeca con la que creció durante su niñez
​Fernando Orihuela trae juguetes y una dulce abuelita comparte los de sus nietos

​Fernando Orihuela trae juguetes y una dulce abuelita comparte los de sus nietos

07 de Diciembre del 2017 - 08:35 » Textos: Carmen Ramos » Fotos: Ángel Ramón

Cuando inició su labor como médico, el exdirector regional de salud de Junín, Fernando Orihuela Rojas desempeñó su labor de serumista en las comunidades más lejanas del distrito de Huachac, Chupaca.

CONOCE REALIDAD. En esa etapa de trabajo vio de cerca la pobrezay las necesidades que afrontan, los niños de las zonas rurales de Chupaca.

Es por eso que al conocer de la campaña “Regalemos una sonrisa en navidad” emprendida por el Diario Correo en favor de los niños de Huayao, Orconcruz, Antapampa Grande, Chalhuas, Marcatuna y Antapampa Chico, no dudó en sumarse a esta importante labor de ayuda social.

“Con el cariño y aprecio a los niños, estoy participando de esta campaña para identificarme con el distrito de Huachac, donde inicie mi carrera como profesional médico, por esa zona hice mi Serum y como le tengo mucho cariño a la gente de este distrito vengo a contribuir, conozco la realidad de estas comunidades son zonas rurales, donde no llegan los servicios básicos como el agua y desague”, comentó el galeno que actualmente se desempeña como director regional de Salud de Pasco. Fernando Orihuela trajo muñecas para las niñas, carros y arcos para los niños, los cuales fueron recibidas por el director del Diario Correo, Jorge Esteves Alfaro.

MUÑECA. Asimismo, la anciana huancaína, América Benavides conmovida por la situación de los niños, le pidió a su nieta desprenderse de una hermosa muñeca, con la cual creció y que ahora donó para que alguna menor de la comunidad de Antapampa, pueda jugar con ella.

“Abuelita, está es mi muñeca más querida, con ella crecí y jugué, me hizo muy feliz y ahora quisiera que otra niña disfrute como yo”, le dijo la niña Margot, a su abuela América Benavides, cuando le entregó su más preciado tesoro. Además entregó prendas de vestir para los niños, en vista que en la época de lluvia, los menores suelen sufrir enfermedades por la falta de abrigo y una buena alimentación.

A COLABORAR. La campaña del Diario Correo continúa hasta el 22 de diciembre, fecha en la cual los periodistas de esta casa editora llevarán el apoyo a los niños. Nuevamente, invocamos a las personas voluntarias a que colaboren con juguetes, ropa para niños y víveres para que puedan ser entregados a los infantes de 6 comunidades de las alturas de Chupaca.

ENTREGA. Las donaciones pueden traerlas a las oficinas de Redacción del Diario Correo ubicada en jirón Lima N°589.