​'Fiebre' de hinchas hace que camisetas se vendan como 'pan caliente' (FOTOS)
​'Fiebre' de hinchas hace que camisetas se vendan como 'pan caliente' (FOTOS)

A un día del partido decisivo que definirá la clasificación de Perú al Mundial Rusia 2018, las camisetas de la selección nacional continúan vendiéndose como pan caliente.

Como siempre los niños son los más animados y le piden a mamá y papá que le compren su camiseta, ya que quieren alentar a sus jugadores favoritos en el segundo partido por el repechaje.

La camiseta, que lleva el número 9 sigue siendo la más requerida por los hinchas. Aunque Paolo Guerrero no juega mañana, el cariño de los aficionados hacia a él, sigue presente en las calles.

SIN PRECEDENTES. “Nunca en mi vida pasó algo así, los hinchas solo buscan camisetas, porque quieren lucirlas con orgullo y gritar Perú campeón cuando clasifiquemos”, refirió el comerciante David Quispe Huamaní.

Por estos días el vendedor te ofrece las llamadas réplicas de las camisetas originales a 20 soles. La roja alterna que el equipo lució en Nueva Zelanda, está a 25 soles. Además, las chalinas con la frase “Te amo Perú”, están a 15 soles.

En un puesto en Paseo La Breña, la comerciante Estefany Alarcón Aquino comentó que el mismo día del partido, la gente sale desesperada y a último momento a comprar la prenda más requerida en el país.

DISEÑO CURIOSO. La novedad con las prendas, es que al tradicional color rojo y blanco se le adiciona las caricaturas de los seleccionados. Por ejemplo, había una prenda con la cara de Paolo Guerrero y que tenía además la frase “Porque yo creo en tí”. Otro diseño singular es la de un inca guerrero cuyo escudo tiene de nombre Perú.

MOVIMIENTO. La fiebre por el fútbol genera un movimiento económico sin precedentes. Algo que es muy bien aprovechado por el peruano que a veces no cuenta con trabajo fijo, pero si tiene ingenio para el negocio.

El único problema del comerciante, es que tienen que lidiar con los municipales. No obstante, muy pocos se atreven a arrebatarles las camisetas, porque los hinchas en las calles están atentos.

La venta de estos productos se focaliza en la calle Real, en los jirones Cajamarca, Huánuco, la avenida Ferrocarril, prolongación Ica en el centro de Huancayo. En Chilca y en El Tambo, la venta se realiza en los alrededores de los mercados principales. Tantos negocios formales, como vendedores ambulantes se hacen competencia con la fiesta del fútbol.

Los comerciantes esperan aumentar las ventas hoy y mañana y rematar todos los modelos de la blanquirroja.

CDs. Asimismo, los comerciantes expenden los CDS con los cánticos “Arriba Perú” y “Contigo Perú”, que se venden a un precio de 5 soles. Las cortinas musicales son pedidas por los transportistas y también por los hinchas que armarán la fiesta en sus domicilios este miércoles para alentar a la selección peruana.