El furor por la clasificación de Perú al Mundial de fútbol ‘Rusia 2018’ sigue generando reacciones entre los fanáticos del deporte rey. Es que todas las noches, decenas de huancaínos que coleccionan los álbums Panini y Tres Reyes de Navarrete llegan hasta la intersección del Jr. Puno y Calle Real en el corazón de Huancayo, ello con el objetivo de intercambiar figuritas repetidas o quizás encontrar la que no pudo hallar en los sobres que adquirió y comprarlas a un precio razonable.

Entre ellos hallamos al periodista Enrique Tapia, quien aprovechando para rellenar su álbum y el de sus hijos vendía las figuritas que le tocaron repetidas. Él nos narra que en unas horas logró vender figuritas por más de 300 soles.

Ahí también encontramos a Manuel, quien debe tener unos 55 años de edad, y comenta que toda su vida coleccionó álbums y la ilusión de ver a Perú, nuevamente en una competencia de ese nivel, le emociona. “Siempre he coleccionado sobre los mundiales, desde Argentina ‘78 cuando era estudiante de colegio”, precisó.

Además, indica que se compró el álbum con su respectivo paquetón de figuritas a S/220 y que ahora intercambia las repetidas porque le falta un promedio de 100.

Entre las figuras más buscadas están las de Paolo Guerrero y los estadios del mundo, las figuras cromadas cuestan entre 9 y 15 soles cada una.

Lugar. A diario, decenas se dan cita en la esquina de Puno y Real para vender e intercambiar figuritas de los mundialistas.