Fiestas Patrias: Carne de res y chancho es el producto más consumido

Mercados se abarrotan de huancaínos y turistas que buscan hacer almuerzo en familia
Fiestas Patrias: Carne de res y chancho es el producto más consumido

Fiestas Patrias: Carne de res y chancho es el producto más consumido

28 de Julio del 2017 - 11:59 » Textos: Carmen Ramos » Fotos: Carmen Ramos

Por el feriado largo, los mercados permanecen repletos de gente, siendo la carne de res y chancho lo que más adquieren los huancaínos, por estos días. Y las requieren para la preparación del tradicional mondongo que se sirve en las fiestas de Santiago.

DEMANDA. “El kilo de la carne de chancho está a 12 soles, y estos días vendemos más porque las amas de casa piden para la preparación de los almuerzos en los matrimonios y en las fiestas de Santiago, aquí en el mercado Modelo vendemos con garantía, un veterinario supervisa que la carne sea sana”, refirió el comerciante Jorge Porras.

Asimismo, Manuel Canchanya mencionó que las fiestas de Santiago se celebran todo el mes de julio y agosto y para ellos es beneficioso, ya que las ventas se incrementan generando el movimiento económico.

Los mercados Ráez Patiño, ex maltería Lima también lucen repletos de amas de casa.

No obstante el tráfico se agudizan en la avenida Ferrocarril y los jirones Cajamarca, Huánuco, Piura, Ica, Huancas y Atahualpa.

CONSEJOS. La policía y el Serenazgo recomendaron a los compradores estar atentos con los asaltantes. Invocan a no descuidar las bolsas del mercado y cargar solo el dinero necesario para realizar las compras del día. También deben evitar cargar celulares costosos, ya que los amigos de lo ajeno están al pendiente para cometer arrebatos a las personas que están distraídas.

OTRO RUBRO. Los puestos de papa, verduras y condimentos también tienen mucha venta por esta época de festividad.