En lo que va del año 2021, en Junín, 26 mil 931 personas fueron detenidas por la Policía Nacional por participar en reuniones sociales clandestinas, conocidas como “”, las cuales aún continúan prohibidas por la pandemia. De enero a agosto del 2021, esta cifra de detenidos es resultado de diversos operativos e intervenciones realizadas para hacer cumplir las restricciones establecidas por el Gobierno y prevenir la propagación del virus en la población, así dio a conocer el .

MIRA ESTO: Bomberos confirman que sube a 33 la cifra de muertos por accidente en Carretera Central

El jefe de la Sexta Macro Región Policial, explicó que de los 20 mil 340 son varones y 6 mil 608 mujeres. Asimismo, 19 mil 256 cometieron infracciones muy graves, 4 mil 687 graves y 2 mil 988 leves.

“Se está sancionando a los organizadores de los eventos, a los que se resisten a dejar la fiesta y a los que agreden a los policías”. refirió el jefe policial.

Agresión a agentes

En las últimas horas, los policías Santy Hidalgo, Yamile Colca, Minerva Fernández, de la comisaría del distrito de San Jerónimo de Tunán, fueron agredidos cuando intervenían a unas 30 personas en una fiesta de Santiago en la Av. Centenario de este distrito. Por violencia y resistencia a la autoridad fueron intervenidos Smith Cruz (22) y Dali Bardales (24).

MIRA ESTO TAMBIÉN: Gerente del Gobierno de Junín habría recibido S/10 mil semanales de “Dinámicos del Centro”

Otros siete ciudadanos fueron sorprendidos en una reunión social en el Jr. Amazonas y Pje. San Sebastián en Chilca.

Las reuniones están prohibidas porque representan un riesgo para la salud, por lo que la Policía exhorta a los ciudadanos ser responsable.