Fiscal, exfiscal y PNP salvan de morir al salir nadando de camioneta que cayó al río

Iban de Huancayo a Pasco pero una mala maniobra habría llevado a poner en riesgo sus vidas
Fiscal, exfiscal y PNP salvan de morir al salir nadando de camioneta que cayó al río

Fiscal, exfiscal y PNP salvan de morir al salir nadando de camioneta que cayó al río

24 de Octubre del 2017 - 09:22 » Textos: Redacción Multimedia » Fotos: Cortesía

Tres ocupantes de una camioneta pasaron el susto de sus vidas. Cuando regresaban de Huancayo a Cerro de Pasco, el vehículo que los transportaba se despistó, cayó a las aguas del río Mantaro y tuvieron que salir nadando para salvar sus propias vidas.

Entre los heridos se encuentran dos fiscales, uno de ellos expolicía, y una exfiscal; el accidente se registró a las 4.30 de la madrugada de ayer a la altura del Km. 62 de la Carretera Central, en el sector de Matagrande, distrito de Parco (Jauja). En el lugar, la camioneta blanca de placa H1Z-410 se despistó y cayó por una pendiente de 10 metros hacia el afluente. Terminó en medio del río y los ocupantes salieron nadando.

Los heridos fueron identificados como el fiscal Penal de Paucartambo (Pasco), Daniel Gerardo Coronado López, quien es expolicía, Marco Mejía Jamanca (36), fiscal penal adjunto de Pasco, y Gabriela Peña Vílchez (33), exfiscal de Pasco.

EN SHOCK. Llorando, el fiscal y conductor, Marco Mejía, dijo hemos vuelto a nacer, quedó grabado en mi retina cuando un ómnibus invadió mi carril, para salvarnos intenté salirme fuera de la pista, pero por el roce del bus, mi camioneta se despistó y caímos por una pendiente dando dos vueltas de campana. Al momento de caer nuestra camioneta quedó con las llantas hacia arriba, cuando nos ahogábamos, la corriente del río puso a la camioneta de llantas. Tengo fe en la virgen de Huata patrona de Áncash, ellas nos salvó.

Los ocupantes que regresaban a Pasco tras un paseo, fueron trasladados por policías de Acolla hacia una clínica en Huancayo donde curaron sus heridas y han sido estabilizados. La tarde de ayer, el carro fue sacado del río.

AGRADECIDO. El fiscal dijo que confía mucho en la Virgen de Huata y una réplica que tenía en su carro terminó intacta tras el accidente.