Fiscales anticorrupción: ​"Denuncias aumentan en época electoral" 
Fiscales anticorrupción: ​"Denuncias aumentan en época electoral" 

La Fiscalía Especializada en Delitos de Corrupción de Funcionarios ha logrado atender A 3 mil 723 casos en 7 años. Ello con la entrada en vigencia del Nuevo Código Procesal Penal (NCPP) en este tipo de delitos y aseguran que esta cifra se incrementará considerablemente por la época electoral en la que estamos.

ESTADÍSTICAS. Según la fiscal superior adjunta de esta fiscalía especializada Veruska López Aragón, nos encontramos en el tercer lugar en denuncias por delitos de corrupción, superado solo por Ancash y Lima, pero pese a ello ocupamos el primer lugar en haber logrado la mayor cantidad de sentencias condenatorias por este tipo de delito (57).

Solo en el 2017 se consiguió 3 prisiones preventivas contra autoridades, entre ellas el alcalde Perené Guzmán Marrufo , 326 procesos se hallan la fase de investigación preparatoria, 198 en etapa intermedia, 76 en juzgamiento. La cantidad de denuncias se incrementarían en los próximos meses

“De acuerdo a los periodos electorales anteriores se ha notado que hay un incremento de denuncias en este tipo de procesos, si bien es cierto no hay una estadística sobre esto pero la coyuntura nos ha demostrado eso “ dijo la fiscal.

La fiscalía anticorrupción realizará hoy un conversatorio y otras actividades por su aniversario.

CONFIANZA. La fiscal exhortó a la ciudadanía a tener confianza en el Ministerio Público, y destacó el trabajo de los fiscales.

TAGS RELACIONADOS