​Fiscalía abre investigación contra director de Agricultura por compra de camionetas 

Hallan indicios de supuesto direccionamiento en adquisición
​Fiscalía abre investigación contra director de Agricultura por compra de camionetas 

​Fiscalía abre investigación contra director de Agricultura por compra de camionetas 

10 de Enero del 2018 - 09:20 » Textos: Daniel Mitma » Fotos: Correo

La fiscalía abrió investigación contra el titular de la Dirección Regional de Agricultura Paulo Vásquez Garay y los funcionarios Juan Carlos Palacios Quintana, Marco Ochoa Aliaga, Rivelina Andia Rojas, Mael Munguía Oré, por los supuestos delitos de negociación incompatible y aprovechamiento indebido del cargo.

Luego de la denuncia del consejero de Tarma, Víctor Hugo Quijada, el Ministerio Público encontró indicios para la apertura de esta investigación preliminar que comprende a todos los funcionarios involucrados en la compra de 4 camionetas para el programa de cadenas productivas de Junín.

INDICIOS. Entre las pruebas planteadas por el denunciante se detalla que la DRAJ emitió un requerimiento con un valor referencial de 440 mil soles para estos vehículos. Y después de ello recién se conoció el plan anual de contrataciones. “Siendo incongruente e ilegal, que primero se obtenga la certificación del crédito presupuestario”, señala el representante regional en su denuncia.

Otro indicio que fue tomado en cuenta por la fiscalía fue que, luego de las cotizaciones hechas en diferentes empresas, se propuso un valor referencial de 460 mil soles cuando debió ser de 507 mil soles, lo que dejó sin oportunidad a otros postores.

Al respecto, en un primer momento, el director de Agricultura rechazó los cargos y dijo que estaba llano a someterse a cualquier investigación porque su gestión no estaba manchada por corrupción. Sin embargo, para el Ministerio Público esto no sería tan cierto.

Por su parte, Quijada Huamán, dijo que ve la investigación llegará a buen puerto debido a que ha mostrado todas las pruebas de que este proceso no ha sido desarrollado dentro del marco de la ley.

Hasta la fecha dichas camionetas no prestan su servicio a 100% a la región porque se encontraban guardadas.

DESPACHO. El caso viene siendo investigado por el Quinto Despacho de la fiscalía Anticorrupción y tiene 120 días para esta investigación.