​Fiscalía abre proceso a edil de distrito de Andamarca por peculado y malversación
​Fiscalía abre proceso a edil de distrito de Andamarca por peculado y malversación

El Ministerio Público abrió investigación preliminar contra la alcaldesa de Andamarca (Concepción), Eliza Rodríguez Palacios, por los presuntos delitos de peculado de uso y malversación de fondos en agravio del Estado.

Según la denuncia la burgomaestre del distrito concepcionino habría hecho uso del volquete de placa N° GQ-2017 de propiedad de la comuna para prestar servicios a una empresa privada. Sobre ello se realizó una constatación judicial por el juez Paz Adán Egoavil y se halló a un chofer ajeno conduciendo el vehículo del Estado.

“Asimismo cabe mencionar que se le imputa a la denunciada haber direccionado licitaciones de obras a familiares como es el caso de la obra de agua y desagüe”, señala la denuncia. Dicha convocatoria fue ganada por la empresa Tecnilsa, cuyo dueño, tendría vínculos familiares con la alcaldesa.

El caso fue denunciado en la Fiscalía Especializada en Delitos de Corrupción de Funcionarios el pasado 11 de diciembre. El caso está en el Primer Despacho a cargo del fiscal Rodrigo Mera quien ha avanzado la investigación a pasos agigantados.

En este caso ya pidió la declaración de la alcaldesa, del investigado Rolando Herrera, Efrain de la Cruz, Edán Egoavil, y copias certificadas del expediente del proyecto de saneamiento del distrito. Una autoridad más podría acabar en prisión.

TIEMPO. La investigación preliminar otorga 60 días al fiscal para realizar todas las diligencias que crea pertinentes.

TAGS RELACIONADOS