​Fiscalía especializada en lavado de activos abre investigación a cooperativa
​Fiscalía especializada en lavado de activos abre investigación a cooperativa

La Fiscalía Especializada en Lavado de Activos de Huancayo, aperturó investigación preliminar en contra de Cooperativa de Servicios Múltiples Integra y sus socios fundadores, Fiorella Fabián Gonzales, Juan Carlos Inca Benites, Yolanda Marisela Gonzales Ribera, entre otros familiares de los mencionados. Esta empresa cambió de nombre a Cooperativa de Ahorro y Crédito Integrar.

En la carpeta fiscal de la investigación premilitar y según el Sentinel, los socios fundadores de la financiera no contarían con solvencia económica, por el contrario, tendrían deudas con entidades bancarias; sin embargo se observó salidas a Panamá, asimismo cuentan con propiedad de camionetas, por lo que presuntamente habrían cometido el delito de lavado de activos, ya que habría un desbalance en sus patrimonios, hecho suficiente para aperturar una indagación por parte de la fiscalía.

La fiscal encargada de la investigación es Mariela Ramos Tupac Yupanqui , quien requerirá la intervención de la policía para realizar diligencias a la cooperativa Integrar, por el presunto delito de lavado de activos.

TAGS RELACIONADOS