Fiscalía formula acusación contra 9 consejeros y salva a 2 en caso de Peter Candiotti 
Fiscalía formula acusación contra 9 consejeros y salva a 2 en caso de Peter Candiotti 

La Segunda Fiscalía Penal formuló acusación contra los consejeros regionales Clotilde Castillón, Pedro Martínez, Víctor Hugo Quijada, Richard Durán, Sonia Torre, Coqui Ríos, Ciro Samaniego, Remigio Rivera y Raúl Salazar por el presunto delito de abuso de autoridad contra el vice gobernador Peter Candiotti Pariasca y solicitó una indemnización de 80 mil soles. Por otro lado, en el requerimiento mixto, solicitó también el archivamento de la denuncia para los consejeros de Concepción, Elmer Orihuela Sosa y de Jauja, Pedro Martínez Alfaro.

FUERA. En el caso de Orihuela, la fiscal Suly Orellana señaló que no emitió voto el día que se acordó reducirle el sueldo a Candiotti ya que cumplía la labor de consejero delegado . En el caso de Martínez, ese día no asistió a la sesión debido a complicaciones de salud que justificó después.

La acusación también se hizo contra el funcionario César Ricaldi Rupay por no asignarle el código Sisgedo que el vicegobernador necesitaba para realizar trámites en el sistema informático del Gobierno Regional de Junín (GRJ). Y contra el ex director de Agricultura Federico Ollero Delgado, a quien Candiotti le solicitó una donación pero no obstuvo respuesta alguna.

En abril del año pasado Peter Candiotti Pariasca decidió denunciar a los consejeros regionales y funcionarios del GRJ por el hostigamiento que venían recibiendo de parte de algunos funcionarios. A un principio también estuvieron incluidos en la denuncia el gerente regional Javier Yauri Salomé y la jefa de Administración Jesús Ascurra.

El dos de febrero de ese año el Consejo Regional le redujo el sueldo a la mitad y el 16 de ese mismo mes le cambiaron la chapa de la puerta de su oficina para no dejarlo ingresar.

Para el pedido de la reparación civil la fiscal ha señalado que el agraviado y denunciante ha sido moralmente afectado en todo este proceso judicial desde que Candiotti se separó de Junín Sostenible.

DECLARA. Para esta acusación la fiscalía también solicitó la declaración del gerente de Presupuesto Ciro Camarena Hilario.

TAGS RELACIONADOS