Comercio está prohibido en los alrededores
Comercio está prohibido en los alrededores

El titular de la Gerencia de Promoción Económica de la Municipalidad Provincial de Huancayo (MPH), Hugo Bustamante Toscano, manifestó que se estableció el “Plan de Acción Elecciones Generales Seguras 2021” que prohíbe el comercio ambulatorio a 100 metros de los locales de votación.

“La fiscalización iniciará el 10 de abril, se reforzará con el trabajo permanente de 5 inspectores y 45 policías municipales”, dijo. Junto a la Policía Nacional supervisarán los alrededores de los locales de votación, para evitar las instalaciones de las vivanderas y otros puestos de venta ambulatoria. El recorrido abarcará los más de 60 locales de votación entre instituciones educativas y centros autorizados como el CIN. “Las multas irán desde el 10% de una UIT e incautación de bienes”, puntualizó.

30 fiscalizarán el transporte este 11

A solo dos días de las Elecciones Generales 2021, la gerente de Tránsito y Transportes de la Municipalidad Provincial de Huancayo (MPH), María Cancharì Félix, anunció que el transporte público en todas las modalidades funcionará con normalidad al 100% este 11 de abril, así como la circulación de vehículos particulares bajo modificatoria del Decreto Supremo N°058-2021-PCM.

Canchari Félix, señaló que se dispuso el trabajo de control y fiscalización con 30 inspectores en diferentes puntos estratégicos. “Estaremos trabajando desde las 9:00 am hasta las 6:00 pm, realizando la verificación de cumplimiento de protocolos como aforo, uso de caretas, mascarillas, ventilación y desinfección. Asimismo, los autos particulares serán fiscalizados por la PNP”, remarcó.

Para evitar la sobrecarga de vehículos, solicitó a los transportistas para cubrir todas las rutas y flotas al 100%. Por último, recomendó que la población respetar los protocolos de bioseguridad al momento de hacer uso del transporte.