Mil 200 litros de leche, 500 litros de yogurt, 900 kilos de quesos y 120 kilos de confitería, es lo que se incautó durante un operativo realizado por la Policía, municipalidad y Fiscalía en el distrito de El Tambo.
Ayer, personal de Seguridad de Estado con la fiscal Marlene Tapia intervino una fábrica de lácteos, quesos y yogurt, ubicado en Av. Catalina Huanca y pasaje Adjudicación del anexo de Vilcacoto, donde se elaboraba los productos en condiciones no adecuadas, con observaciones sanitarias y en mal estado de conservación.
Asimismo se intervino unos 7 puestos de venta del interior del Mercado Modelo de El Tambo, donde se incautaron un total de 1200 litros de leche, 500 litros de yogurt, 900 kilos de quesos, 120 kilos de chifles, maní, papitas fritas, etc; además de menajes (tinas, coladores, tapers, baldes y bidones) en mal estado de conservación.
Todo lo incautado valorizado en unos 36 mil soles fue trasladado a DIESTRA, para su respectiva destrucción por el presunto delito contra la salud pública. Al final de la intervención tres negociantes rompieron en llanto.