- Junín: Encuentran a padre de familia muerto en el río después de una semana de desaparecido
- Huancayo: Dan 9 meses de prisión a extranjero que apuñaló a padre de familia que intentó detenerlo
Fue subcampeón Mr. Lima en fisicoculturismo classic y ahora fue internado en el penal de Huamancaca. Se le acusa de haber golpeado y ultrajado a su expareja, una psicóloga de 28 años, quien escapó sangrando, temiendo morir en manos de su ex enamorado celoso. Jesús Maita Díaz (34), fue recluido en el penal, luego que el Juez del Tercer Juzgado de Investigación Preparatoria de Huancayo declaró fundado la detención preliminar de 72 horas y posterior prisión preventiva de 9 meses.
MIRA ESTO: Huancayo: Policía Nacional ubica a Isabella y ahora busca a otros dos desaparecidos
La fiscal Yeni Yachi, del Segundo Despacho de la Primera Fiscalía Especializada en Violencia contra la Mujer e Integrantes del Grupo Familiar de Huancayo, sustentó la prisión.
Según información de la Fiscalía, Jesús Maita Diaz, habría cometido violación sexual agravada por agredir sexualmente a su ex enamorada, una joven de 28 años, estudiante de Psicología. El vejamen se cometió el 26 de diciembre del 2023 en el distrito de El Tambo. La fiscal demostró graves y fundados elementos de convicción del delito cometido por el fisicoculturista. De acuerdo a la tesis fiscal, el imputado cegado por los celos, ejerciendo violencia física y graves amenazas, vejó sexualmente a la agraviada en 2 oportunidades.
MIRA ESTO TAMBIÉN: Huancayo: Tras cuatro días de búsqueda encuentran a universitaria desaparecida
Primero en el cuarto de la agraviada y luego en el cuarto del investigado que le privó de su libertad. La víctima pidió auxilio a una amiga, enviando mensajes de texto y con una llamada telefónica, pues temía perder la vida. En un descuido de su agresor, la víctima,pudo escapar, ensangrentada y cubierta con una casaca; corrió desesperada pidiendo ayuda, siendo socorrida por un taxista quien la llevó a la comisaría de El Tambo. El trainer y fisicoculturista implicado fue detenido y ante las evidencias le dieron 9 meses de prisión preventiva.