​Flexibilizan fondos SIS y ahora hospitales harán contratas y reparación
​Flexibilizan fondos SIS y ahora hospitales harán contratas y reparación

Una buena noticia para los hospitales de la región y para la población asegurada al Seguro Integral de Salud (SIS), ello debido a que el SIS modificó su normativa interna y flexibilizó el uso de los fondos transferidos en todos los establecimientos de salud.

La flexibilidad permitirá la contratación de personal médico general y especializado, de enfermería y técnico para la atención de los asegurados SIS. Con la anterior directiva, estas contrataciones estaban restringidas.

Además los establecimientos de salud podrán utilizar los montos transferidos para la reparación de ambulancias y mantenimiento de equipos, lo cual se encontraba prohibido a pesar de las múltiples demandas del personal médico y de los asegurados quienes no podían ser trasladados debido a que las ambulancias se encontraban inoperativas.

También permitirán que los establecimientos de salud puedan usar los recursos transferidos en la reparación de equipos médicos como tomógrafos, ecógrafos, equipos de rayos x etc. Pueden también adquirir equipos siempre que su tiempo de vida útil sea no mayor a un año.

ATENCIÓN. Hay que tener en cuenta que en Junín de enero y diciembre de 2016, se contabilizaron 75 474 091 atenciones. Asimismo, la región Junín, se ubica en el octavo lugar en registrar la concentración del mayor número de atenciones otorgadas a beneficiarios del SIS con exactamente 3 millones 229 mil.

Alrededor del 55% de las atenciones son otorgadas por médicos y enfermeras (28.5% médicos y 26.2% enfermeras), seguido por un 16% de atenciones otorgadas por profesional obstétrico y un 16% por otros profesionales y no profesionales.

Asimismo, la población asegurada a diciembre del 2016, se concentra en el grupo de 30 a 59 años de edad (30.1%), seguido por jóvenes .

CAPACITACIÓN. El SIS se encuentra capacitando a su personal en todo el país, respecto de estos importantes cambios .

TAGS RELACIONADOS