​Flujo vehicular en Carretera Central aumenta en 47% por feriado largo
​Flujo vehicular en Carretera Central aumenta en 47% por feriado largo

El flujo vehicular en la Carretera Central aumenta hasta en un 47% durante el feriado largo, informó el titular de la Dirección Regional de Transportes y Comunicaciones (DRTC) Junín, José Luis Castillo Cárdenas.

RESTRICCIÓN. Agregó que normalmente esta importante vía que conecta a Lima con la zona central del país soporta una afluencia de más de 4000 vehículos por día y en días feriados aumenta la cantidades de buses y autos particulares que se desplazan por la carretera. “Aproximadamente en feriado largo, la Carretera Central soporta un tránsito de más de 8 mil vehículos por día”, precisó Castillo Cárdenas.

Por este motivo, el jefe de la Unidad Desconcentrada de la región Junín de la Superintendencia de Transporte Terrestre de Personas, Carga y Mercancías (Sutran), Jhonatan Mendoza, afirmó que desde hoy jueves 29 hasta el domingo 02 de julio, el Ministerio de Transportes y Comunicaciones (MTC) estableció medidas de gestión de tránsito en dicha vía, para garantizar el derecho a la movilidad de las personas.

Es así que anunció la restricción del tránsito de camiones de carga con mayor a 3.5 toneladas de peso bruto, en las vías de la Carretera Central.

Dichos vehículos de carga pesada no podrán transitar entre los kilómetros 23 (correspondiente a Chaclacayo) hasta el 145 (centro poblado Pucará). La restricción se dará desde las 02:00 AM hasta las 11:00 AM del jueves 29 y el domingo 2 de julio desde el mediodía hasta las 9:00 PM.

“La disposición se dictó a fin de agilizar el máximo flujo de otros vehículos y evitar la congestión vehicular”, señaló Mendoza. Añadió que con lo dispuesto se priorizará el transporte de pasajeros sobre las unidades de carga pesada.

En ese sentido, Mendoza recomendó a los choferes de los buses de servicio de transporte de personas que procuren guardar entre sí una distancia no menor de 30 metros, a fin de facilitar los sobrepasos vehiculares.

Castillo Cárdenas, señaló que de acuerdo a la valoración efectuada en la Carretera Central, en anteriores feriados largos los picos de circulación de las personas que salen de Lima y se van hacia Huancayo, se produce el primer día y el último, por el tema del retorno.

TAGS RELACIONADOS