​Foto y vídeo delatan al policía que ayudaba a maleantes a extorsionar a empresaria
​Foto y vídeo delatan al policía que ayudaba a maleantes a extorsionar a empresaria

El suboficial de tercera Nico Richard Lindo Rojas, no pudo evadir al equipo de la División de Investigación Criminal (Divincri) y que se presentó en la comisaría de Chilca. Allí donde labora en la unidad de patrullaje integrado, el mal agente fue enmarrocado por sus colegas. Nervioso y estupefacto, Nico Lindo, negó haber cometido algún delito, pero las pruebas estaban en su celular y en un vídeo captado por una cámara de seguridad. Según las investigaciones, desde el último lunes, una negociante, recibía llamadas de extorsionadores que le pedían 5 mil soles, para que no atenten contra su negocio, ni maten a su familia.

Ese día, cuatro maleantes ingresaron a la ferretería y hospedaje de la víctima en la cuadra 25 de la Av. Leoncio Prado en Chilca. “Estás debiendo de 3 meses, ya te hemos cuidado, si no pagas vamos a matar a tu familia ”, le dijeron. La comerciante denunció el hecho en la Divincri Huancayo y los efectivos descubrieron que en una foto enviada por los chantajista , se notaba el número de placa de un vehículo.

BANDA. Gracias al trabajo prolijo, se estableció que las imágenes extorsionadoras habrían sido tomadas por el policía Nico Lindo Rojas, con su equipo de celular del interior de su auto de placa W2E-685. Ayer a las 10:10 horas, el cuestionado agente fue detenido. Los detectives también descubrieron que las llamadas chantajistas provenían de Arequipa, por lo que se presume que el agente detenido formaría parte de una banda de extorsionadores.

EVIDENCIAS. El policía detenido envió desde su celular fotos de los negocios de la agraviada y el de una pistola para amedrentar.

TAGS RELACIONADOS